Searching...
miércoles, 15 de septiembre de 2010

NUEVO ROSTRO PARA EL ESTANDARTE DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES Y SOLEDAD


Este es el nuevo rostro que vestirá el estandarte de Ntra. Sra. de los Dolores y Soledad de Jódar, es una obra joven, de la que estoy orgulloso, y de la que entiendo, que como todo en esta vida es mejorable, espero que os guste, para mi será todo un orgullo verla en el desfile procesional de esta hermandad, y que una de mis obras forme parte de ese riquísimo patrimonio.

Esta basada en una de mis fotografías,  y me he tomado la licencia de dar una mayor emotividad a su ojos, ya que es una dolorosa, y creo que era una licencia bastante válida, en los ojos es donde vemos la vida del cuadro, al menos en este caso, podemos a preciar el detalle en ellos, de dos brillos en la pupila, una técnica ya utilizada por EL GRECO, para dar una mayor emotividad a sus personajes.


La técnica utilizada ha sido el óleo, siendo trabajado este, desde una base, por planos de color, y consiguiendo mediante fases similares y cada vez mas precisas, la unión compacta de todos los colores, y siendo el resultado final el que veis al principio de la página.

Y desde aquí, el blog de un humilde servidor, quiero dar las gracias a esta Hermandad por su excelente acogida, un grupo con el que es un gusto, y un autentico placer, creanme, trabajar y colaborar, están haciendo una labor encomiable.

Un saludo a todos y gracias por este pequeño tiempo, que habéis dedicado a mi trabajo.

Y si quieres conocer la parte sentimental de esta obra pincha aqui

1 comentarios:

  1. Una obra muy bonita la que lucira nuestra semana de pasión. Si señor mi mas sincera enhorabuena,

    ResponderEliminar

 
Back to top!